CimaTras una tregua obligada debido a una lesión de espalda, emprendo un nuevo viaje. En esta ocasión al corazón de la Cordillera del Himalaya, muy cerca del Everest, así que será un viaje cargado de intensos recuerdos.

Esta vez no apostamos por subir a lo más alto, sino a una cumbre que aún no ha sido hollada, es decir, que nadie ha subido a su cima. Durante las expediciones anteriores a la zona (Cho-Oyo y Everest) pudimos ver un conjunto de montañas “bajas” que aunque parecían cercanas, no lo estaban tanto.

Tras indagaciones en el Ministerio correspondiente de Nepal, nos ha certificado que efectivamente existen algunas montañas sin coronar y superiores a 6.000metros, entre las cuales hemos elegido el Nerika, así llamada por los sherpas.

En esta ocasión me acompaña José David Aranda, amigo y compañero de la escuela de Guías y con el que ya compartí la expedición del verano pasado a Perú.

A pesar de que iremos lo más ligero posible, sin ordenador ni grandes infraestructuras, intentaremos mantenerles informados mediante el Facebook.

 

Un fuerte abrazo.

Juan Diego Amador